ORAL EXPRESSION WITH THE STORY CUBES


Hello everybody!!!

Hoy me gustaría hablaros un poco acerca de las actividades de expresión oral que podemos realizar con los Story Cubes, su uso, a partir de que edad podemos empezar a realizar estas actividades con los alumnos y también en familia.
Edad: A partir de 6 años.
Nivel: Desde A1 en adelante.
Objetivos: Realizar expresiones orales interactivas y creativas, en las cuales los participantes deben poner a prueba su imaginación y espontaneidad.
Destreza: Expresión e interacción oral.

Una de las maneras que a mí más me gusta para trabajar con los Story Cubes es la siguiente:

1º) Dividir los 9 dados en tres grupos de tres.
2º) Con los primeros tres crearemos la introducción a la historia, los tres siguientes nos servirán para realatar lo que ocurre en la historia y los tres últimos nos ayudarán a crear el desenlace de la historia u opinión personal. Me gustaría recordaros que podéis encontrar una gran variedad de Story Cubes, de diferentes temáticas, en las librerías o en las tiendas de comics y juegos de rol, los cuales abarcan temas como por ejemplo: animales, acciones, personajes históricos, etc...

Espero que os pueda servir este recurso y, si lo ponéis en práctica, me gustaría que dejarais en los comentarios como ha sido la experiencia.

I hope you enjoy with the Story Cubes!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ACTIVIDADES DE VERANO 2023

GENIALLY: CLASSROOM OBJECTS

CHAT ONLINE ABOUT HEALTH